Sobre mí

comillas-before
Profesionalmente me mueven dos pasiones, la tecnología y la economía, y sobre todo en la unión de ambas es donde me muevo más a gusto y disfruto verdaderamente. Siempre he querido montar mi propia empresa, y en ello sigo. Lo he intentado ya unas cuantas veces, sólo o acompañado y he concebido mi carrera laboral como un camino para rellenar todos los campos que un emprendedor necesita tener.

Soy licenciado en administración de empresas, y junto a unos compañeros durante mi época universitaria fundé un pequeño Blog www.dadeladeylezgz.blogspot.com que despertó mi atracción por Internet y las nuevas tecnologías.

Quería seguir aprendiendo sobre todo lo que significaba Internet y al terminar la carrera decidí que lo mejor que podía hacer era marcharme a San Francisco, donde están muchas de esas nuevas empresas que todo lo estaban cambiando. Fue bastante duro, pero al final lo conseguí y acabe trabajando para una consultora tecnológica y estudiando en una de las mejores universidades del mundo. Tuve la suerte de poder ir a muchos eventos y de poder visitar muchas empresas punteras y aprendí muchísimo de todo el ecosistema de Silicon Valley.

La aventura tenía fecha de caducidad desde el principio y a mi vuelta a España seguí trabajando en una consultora de Internet y estrategia empresarial. Pero poco a poco iba notando que abandonaba mi otra pasión, la economía, las finanzas, la gestión empresarial, y encontré la oportunidad de trabajar en un departamento de administración como “Controller”. Aprendí muchísimo sobre gestión empresarial, y fue cuando por fin me volví a sentir preparado para dar un salto, un salto hacia un trabajo más comercial y de comunicación.  Me convertí en responsable de un centro de Innovación y Emprendimiento, donde se ayuda a empresas y emprendedores a que su iniciativa salga adelante. Pero también al resto de tejido productivo local, tanto público como privado. Pero el amor llama a la puerta, y junto con mi pareja, decidimos venirnos a Madrid para vivir juntos.

A mi llegada a Madrid tenía claro que quería seguir trabajando con emprendedores, y tras trabajar un par de meses como autónomo encontré una gran oportunidad de la mano de Rodrigo y Nacho, trabajando en ISDI. Querían montar una aceleradora de empresas, para ayudar a desarrollar Startups de alto crecimiento. Así nació IMPACT Accelerator, un proyecto Europeo en el que a los equipos seleccionados les ofrecemos: financiación, formación, mentoring y acceso a inversores privados. Había muchas y buenas ideas en un papel, nos faltaba desarrollarlas a nivel práctico. Sentamos los objetivos de Transparencia y Alto rendimiento en un duro año inicial, ideando y ejecutando a la vez, año en el que hemos conseguido ser una de las aceleradoras más respetadas de Europa. Ahora con muchos aprendizajes que aplicar, seguimos trabajando fuerte para mejorar.

Además he podido seguir formándome con un máster global en Internet. Se trata del MIB (Máster en Internet Business). Probablemente el mejor máster en el mundo digital de España; con más de 100 profesores, profesionales en activo del más alto nivel, con una exigencia muy alta en trabajos y proyecto final, y con grandes compañeros, con los que he compartido y aprendido mucho.

En el mundo personal procuro ser cada vez más feliz, y me lo tomo enserio. Perseguir la felicidad como objetivo último muchas veces aclara a qué dedicar el tiempo o con quien, donde además tengo la suerte de haber encontrado ya a mi compañera de viaje. Aprender, viajar, estar con la familia y amiguetes, leer o hacer algo de deporte es donde encuentro esa felicidad.

Puedes ver mi curriculum completo aquí y contactarme para hablar más tranquilamente.

sobre-mi